Chris Ware y This American Life 2

viernes, mayo 30, 2008 | Escrito por | Etiquetas


Chris Ware no necesita ninguna presentación para los aficionados al cómic desde que se publicó en España, hace ya cinco años, Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo. Para mí, la mejor novela gráfica jamás publicada. En este caso, el término novela gráfica resulta especialmente adecuado: ganó, por primera vez en la historia, el American Book Award, que entrega la revista Village Voice, y el premio al mejor libro que entrega el suplemente de The Guardian, destinados en principio a obras literarias. Que estos premios los ganara un tebeo, un cómic, que sigue siendo considerado un arte menor, era tan extraño como inevitable. La fuerza narrativa, el poder emocional de Jimmy Corrigan no tiene nada que envidiar a una novela de Richard Ford o de Paul Auster, por citar dos escritores norteamericanos actuales. Valga esta introducción para explicar la emoción que sentí al descubrir esta animación de Ware para la televisión.

[Para profundizar más en la obra de Chris Ware puedes leer este excelente artículo del especialista argentino Federico Reggiani]

| edit post

2 Reply to "Chris Ware y This American Life"

Anónimo on 8 de junio de 2008, 4:10

Chris Ware haciendo tv! Un gran descubriento, sin duda. El vídeo es espectacular. Mi Ares ya está en marcha (sorry Sgae).

Saludos!!

 

puntomatic on 9 de junio de 2008, 10:46

Sniff, sí, la SGAE...

 
-->