Definamos crisis económica 3

lunes, junio 16, 2008 | Escrito por | Etiquetas

Inflación en Alemania en 1923: una mujer alimenta a su estufa con dinero. En ese momento, la quema de dinero es menos costosa que la compra de leña. Quizá la palabra crisis se utiliza hoy demasiado a la ligera.

| edit post

3 Reply to "Definamos crisis económica"

Barbara Celis on 16 de junio de 2008, 15:39

Aquí (en los USA) de momento no queman dólares, al contrario, te los regalan. Ahora en Macy's, esos estiradisimos grandes almacenes en los que se inspiró el Corte Inglés para existir, te hacen un 11% de descuento simplemente por ser extranjero. Y es descuento acumulable a los superdescuentos que hay en todas sus secciones. O sea que es facil comprarse algo que vale 100 por 10 o 15. Yo aún no he ido porque los grandes almacenes me dan alergia pero todo español que pasa por esta ciudad ultimamente -que son legión, ?no eran todos mileuristas?- lo cuenta con mucho orgullo de consumidor espabilado. Así que ya sabeis, antes de que nos tengamos que poner a quemar dólares, venid a consumirlos , el tío Sam os los regala y luego os lo agradecerá con otra guerra en alguna parte del mapa.

 

Anónimo on 25 de junio de 2008, 6:41

Totalmente de acuerdo. Llevo unos días comentado a mis amigos que esto de la crisis es muy relativo. ¿Crisis? ¿Cómo? Y¿para quién? La crisis de un español medio es que no pueda comprarse un choche de 4 millones de pesetas. O en realidad es para el emigrante que tiene que vender su casa porque ya no puede pagar la hipoteca (está pasando).
Barbara el dato que aportas sobre el Corte Inglés me deja pasmada. Así que se inspiraron en algo... Es que me parece un sitio desolador, aunque tengo que confesar que ayer fui con una amiga. Supongo que soy como todos. Si no tengo más remedio voy, pero lo intento evitar a toda costa.
besos
Ana

 

puntomatic on 28 de julio de 2008, 14:25

Efectivamente Ana, la crisis suele ser noticia cuando afecta a los multimillonarios, es decir cuando ganan menos millones de los esperados. Pero la mayoría de la gente que conozco está igual de apurada ahora que en los últimos 15 años. O dicho de otra manera: los pobre siempre están en crisis.
Besos

 
-->