¿Tiempo desaprovechado? 0

miércoles, abril 30, 2008 | Escrito por | Etiquetas


Es difícil deshacerse de la sensación de estar perdiendo el tiempo continuamente. ¿Hago esto o aquello? Uno no sabe, no se decide, dedica tiempo a pensar sobre ello. Pero, ¿no es ésta la peor de las formas de perder el tiempo? ¿Es una cuestión de simple organización o hay algo más?
En El autor y la escritura, magnífico libro de máximas al que con seguridad volveré, Ernst Junger nos da valiosas y reveladoras pistas sobre el aprovechamiento del tiempo con su lucidez habitual.
"Tiempo. En la juventud, exceso de fuerza vital, no organizada aún. Dispersión, afán de viajar, fines cambiantes, trabajos a medio concluir, no porque el tiempo apremie, sino porque el exceso lo congestiona. También puede estancarse, y entonces vienen los tedios, distracción, melancolía. El número de novelas comenzadas pero no terminadas es enorme. Son posibles las catástrofes cuando la elección de fines elevados no va a la par con la conciencia de ser insuficiente o incapaz.
En la vejez, menor fuerza, pero organizada, planificadora. El viejo Fausto. Los trabajos quedan inconclusos, no porque el tiempo se atasca, sino porque se vuelve escaso, porque falta."

| edit post

0 Reply to "¿Tiempo desaprovechado?"

-->