El arte de escribir 0

lunes, abril 21, 2008 | Escrito por | Etiquetas

“¿Quiénes son sus amigos? ¿Creen en usted? ¿O le atrofian el crecimiento a fuerza de ridículo e incredulidad? Si este es el caso, usted no tiene amigos. Vaya a encontrar alguno.”

Ray Bradbury, en su ensayo sobre el proceso creativo de la escritura Zen en el arte de escribir.

Las tesis principales del libro son muy sensatas y nada desconocidas para guionistas, escritores y creativos en general. La principal: alimentar la musa. La musa es omnívora y como tal, gusta y necesita de todo: Proust, Dostoyevsky, Murnau y McLuhan, pero también Asterix y Obelix, Star Trek, Tarzán, Sam Spade y Snoopy. Como en el extracto de arriba, Bradbury también aconseja encarecidamente al futuro autor que siga sus impulsos y no deje de hablar o escribir de lo que le gusta por el miedo al qué dirán nuestros amigos más inteligentes.
Un segundo consejo es probablemente más importante y también más difícil de llevar a cabo: “La Musa debe tener forma. Escribirá usted mil palabras al día durante diez o veinte años a fin de modelarla aprendiendo gramática y el arte de la composición hasta que se incorporen al Inconsciente sin frenar ni distorsionar a la Musa”.

| edit post

0 Reply to "El arte de escribir"

-->