Film, film, film! 6

martes, marzo 10, 2009 | Escrito por | Etiquetas

En 1968, el maestro de la animación rusa Fyodor Khitruk realizó esta genial parodia del proceso de creación de una película -desde la escritura del guión hasta su presentación ante el público-, inspirándose en Sergei Eisenstein y los problemas que éste tuvo en el rodaje de Iván El Terrible.







Más información sobre la animación rusa en este artículo de Zoia Barash

| edit post

6 Reply to "Film, film, film!"

Anónimo on 13 de marzo de 2009, 1:50

Si te gusta este tipo de animación, no te puedes perder a Karel Zeman, un checo precursor de la animación y de los efectos especiales en el cine, aunque quizás ya lo conozcas.

Es realmente increible.

Si estás interesado tengo una copia de "Una invención diabólica" una pelicula basada en los libros de J. Verne, todos los decorados son ilustraciones tipo grabado, sobre los que se mueven los actores.

 

Anónimo on 13 de marzo de 2009, 8:45

De verdad,nunca he oido de este patriarca de la animacion rusa.....
Shame on me!!!!
asi que vi sus trabajos......
me trae buenas memorias de mi infancia.....)))

 

puntomatic on 13 de marzo de 2009, 11:11

Mmm, no conocía a Zeman! Lo que he visto en youtube de Una invención diabólica efectivamente me ha parecido increíble. Voy a intentar conseguir la película. Mil gracias Leafar!

 

Barbara Celis on 13 de marzo de 2009, 19:47

oye, estás consiguiendo que yo también me haga fan de la animación del otro lado del muro...

 

Anónimo on 16 de marzo de 2009, 5:09

Puntomatic, no te preocupes si tienes paciencia, te hago llegar una copia, ¡es una maravilla!
Ya lo organizaré para que tarde lo menos posible.

 

LOLA PUÑALES on 1 de abril de 2009, 3:56

No lo conocía... ni a Zeman tampoco. Gracias por los descubrimientos

 
-->